Delirious – “Intimate Stranger” [Extraño Intimo]

Por  |  Comments

Creo que la mayoría de las veces que me ha tocado compartir alguna reflexión, en algún grupo de jóvenes, adolescentes o en alguna reunión similar, he llegado a compartir una historia. En mis haberes tengo desde historias: inventadas con contenidos bíblicos, renovaciones modernas de historias bíblicas, suposiciones de historias o diálogos en algún hecho de la biblia. Pero Gedeón, Josías, Sansón y otros personajes más, realmente han sufrido al verme interpretar en alguna actuación sus historias personales.

En si tengo que tener algún tipo de manía por conocer y contar historias. A veces me gustaría ir al futuro y aprenderme todas las historias que podre conocer de acá a un par de años. Pero como no puedo hacerlo, por ahí pienso en supuestos casos que podrían llegar a darse en un futuro, pienso por ahí en mi futura e imagino una historias que se ven hasta un poco difusas, luego veo a mis hijos y wuau… allí me veo compartiendo tiempo con ellos. Jugando y divirtiéndonos largas horas, cuentos por contar y si… también historia por relatar.

La imaginación de mi futuro se detiene allí y no puedo obviar una parte vital, en donde a mis pequeños gurises les he de contar una historia que viene dando vuelta desde hace mucho tiempo por mi mente, la historia de ella con él. No sé con precisión como he de contarla esta historia, pero quizás sea similar a esto.

[divider]

Él es el chico más famoso de su ciudad, todos hablan de él; de su manera de ser, su forma de comportarse, como habla, como mira, y lo tan elegante que es a la hora de caminar. Cuando sale por las calles todos los observan a él, su prestancia se destaca a la distancia del resto. Sí el habla todos callan para oír su voz, voz potente y tierna a la vez, capaz de calar a lo más profundo del corazón. Los padres de sus amigos admiran su determinación en hacer todo lo que quiere y alcanzar todo lo que ama ¿Qué opinan las madres de las chicas? Es el yerno que toda suegra quisiera tener. Todo lo que hay en él hace que grande como chicos sepan que es un muchacho especial. Pero lo que más logra cautivar a todos es su mirada… una mirada profunda y llena de pasión por algo mucha más fuerte que alguien pueda entender… en sus ojos todos ven un amor profundo por alguien.

La noticia tardo en llegar, pero pasado unos días (que para algunos fueron como cientos de años) él pudo presentarla. Ella era una jovencita, que poco se sabía de ella, ya que era de una tierra lejana, pero a la primera opinión que se ganó de la gente, fue que simple ella era una chirusa cualquiera, que no se merecía el amor de él. Se vestía con ropas que simulaban ser costosas pero por más que lo intentara todos podían notar que su vestimenta era de segunda mano, y por ende no podía pertenecer a la elite de esta prestigiosa sociedad. Su forma de caminar no era la que solía tener una señorita para estar a la altura de él, Muchos menos su forma de hablar, muy lunfarda y hasta casi muy impertinente en muchas ocasiones. ¿Sus modales? Mejor ni hablar, no sabe identificar que cubierto utilizar a la hora de comer e incluso hace ruido raros cuando toma la sopa. ¿Perfume? Realmente no utiliza, y al parecer puede hacerle falta.

Las amistades de este muchacho, intentaron presentarles a mujeres mucho más hermosas. Los padres de sus amigos trataron de aconsejarle que no era un buen partido, que solo es un romance de verano y que pronto se olvidara de ella. Las madres, no conforme con lo que veían, insistían en ofreciéndoles sus bellas hijas. Trataron de convencerlo de todas las maneras posibles, pero ya era tarde su corazón tenía una dueña y para el lamento del toda la gente del pueblo era esa fulanita, sin nombre, que nadie se fijaría, la que nadie le daría importancia, la que todos ignorarían y pasarían por alto. Si… ella, la que se ha robado el corazón del mejor muchacho del pueblo.

¿Que se podría esperar de esta relación? Nadie lo sabía… muchos escépticos preveían que solo duraría algunos días, como un amorío de verano, que solo sería pasajero. Pero los días pasaron, y se convirtieron en semanas y las semanas comenzaron a ser unos meses. A pesar que el tiempo logra digerir algunas cosas, esta relación o más que la relación, ella era una de las pocas cosas que el tiempo no podía tapar.

Por eso es que unos hombres avanzados en edad, expertos de amores, comenzaron a pensar ¿Qué podían hacer al respecto? Era sabido que él estaba perdidamente enamorado de ella, pero ¿Qué tan enamorada estaba ella? ¿Realmente ella estaba tan perdida de amor, como él lo estaba?

Entonces el plan consistía en esperar que el verano pasara y ella deba volver a su pueblo a continuar con sus tareas. Luego cuando este lejos de su amado, pondrían a otra persona, romántico y seductor, para que puedan atraerla y que hagan que ella dude de su amor.

Con el tiempo la estrategia de estos viejos expertos de amores, dieron resultados, al no tener a su amor tan cerca, el amor se fue disipando, ella callo en los brazos de un desconocido, estando en un mar de mentiras por mucho tiempo, viviendo un supuesto romance a la distancia y un amorío con un desconocido. Pero la sutil estrategia no había terminado, ahora era necesario que el, la viera. Por ello es que el rumor se corrió rápidamente por el pueblo y no tardó en llegar a oídos de él.

Él no podía creer que fuera cierto, pero tuvo que viajar a tierra lejana y para ver la cruda realidad de un rumor. Cuando él la vio, no supo que hacer mucho al verla en los brazos de ese, sus ojos llenaron de lágrimas y no emitió palabra alguna, tan solo callo por amor.

Ella al verlo, soltó a ese desconocido, lentamente se fue acercando y quebrada en llantos intento decir alguna palabra. Pero el amor que él sentía por ella, fue mucho más fuerte que los actos de su amada. Por lo tanto la asió fuertemente y en medio del engaño, un sello de amor mucho más fuerte, que aquel error, se produjo en esa relación.

El tiempo pasó y siguieron cada uno en sus pueblos, pero el amor se mantenía de forma permanente a flor de piel como si estuvieran uno junto a otro, todo el tiempo. Por lo tanto antes de que ella llegara el verano, estos viejos expertos de amores jugaron sus mejores cartas, y repitieron el mismo engaño que antes, solo que esta vez no fue un solo muchacho sino que fueron varios que la sedujeron y debilitaron su corazón para terminar engañando nuevamente a su amado.

En medio de esas noches de amoríos con esos hombres, su amado llego a su pueblo para darle una sorpresa y estar con ella. Pero fue él que se llevó la sorpresa al verla a ella en brazos de otros. Sin saber que hacer ella, comenzó a caminar desconfiadamente hacia él, sin saber cómo él reaccionaria al haberlo dejado nuevamente. Entonces él con un amor perpetuo la volvió a abrazar, y le juro amor pase lo que pase.

Pasados los meses los viejos expertos de amores, hicieron de la suya y la historia se repitió de la misma manera, ella nuevamente volvió a caer, él fue a ella a perdonarla como otras veces, pero esta vez, ella decidió no ir hacia él. Sabía que se había equivocado y al fin y acabo los brazos de los otros hombres se sentían iguales. No era el mismo amor, pero prefería tener a alguien mucho más cerca que alguien a la distancia.

Entonces él se retiró, pero antes de dejar la ciudad le dejo una carta por medio de un mensajero. “No podrás encontrar un amor como el mío en ningún otro lugar, aléjate de ellos porque realmente no te quieren solo robarán lo más preciado que puedes tener, que es tu libertad de amar. Nunca olvides, te seguiré amando”.

Paso el tiempo, el juego ya había acabado. Los viejos expertos de amores, logran su cometido y dejaron de jugar.

-“El joven está soltero y de seguro que buscara un nuevo amor”, suponían ellos.

Pero estos viejos no contaban, en que mucho tiempo después ya pasada la temporada de verano, ella le enviaría una nota. Al recibirla, el salió corriendo rápidamente hacia el pueblo en donde ella se encontraba, entre líneas algunos pudieron leer en la nota. “Te extraño, y te necesito. No puedo seguir viviendo así, sin ti”.

En el pueblo no se sabe que es lo que paso pero, se rumorea que uno de los hombres la retuvo por mucho tiempo en una ciudad lejana, y desde allí recordó quien realmente la había amado.

Suena casi ilógico hasta como de un cuento de telenovelas, pero él le ofreció su corazón nuevamente como la primera vez. Porque a pesar del tiempo transcurrido él nunca pudo olvidar, el amor que sentía por ella.

Como la temporada de verano ya había pasado, les toco un año amándose a la distancia. Pero en esta ella ya había aprendido la lección y no iba a dejar a su amado. Por lo tanto los viejos expertos de amores, se sentaron a debatir que era lo mejor hacer al respecto, porque realmente se habían empecinado de que ellos no puedan estar juntos y que especialmente ella, no vuelva a poner un pie sobre el pueblo de ellos. El ambiente que se sentía, realmente era pesado, el humo de sus habanos no permitía ver con claridad, se respiraba una sensación de malestar en todos los que estaban presentes. Uno de los viejos tomo la palabra y dijo

– “creo que sería bueno que traigamos muchos más apuestos, de seguro caerá en los brazos de esos tipos. Esa muchacha a nacido para fallarle por lo visto”

– “No, te equivocas, ella ha aprendido la lección. No creo que sea fácil seducirla sabiendo por lo que le ha tocado atravesar. Pienso que quizás podríamos secuestrarla y punto.” Interrumpió otro viejo

Otro tercero dijo con voz ronca – “no, para eso la matamos y listo.”

En ese momento el silencio se apodero de la sala por unos minutos, con caras de desazón, desesperanza y de poca salida a la situación… se quedaban mirándose entre sí confundidos.

-“Ya sabes que no podemos, que no podemos hacer eso.” Respondió otro

– “Perdón, no estoy habituado hablar pero ¿Puedo tomar la palabra?” interrumpió el anciano más sabido de este grupo.

Todos los miraron. Nadie dijo nada, pero sus miradas esperaban los comentarios de este.

-“No hagamos nada”

-“QUEEE!!!!???” Exclamaron el resto

-“Ya hemos visto, que él ha de perdonarla cada vez que se ella se vaya con otro. Él está perdidamente enamorado y haga lo que haga no ha de dejar de pensar en ella. Por otro lado ella ya ha sufrido muchísimo, su corazón está muy golpeado y sabe que puede refugiarse en sus brazos. Pero también sabemos que ella no corresponde ese amor de la misma manera que lo recibe de su amado”

-“¿Estás seguro que esto funcionara?”

-“A mi parecer sí, solo demos todas las herramientas posibles, para que se puedan comunicar. Que no dejen de tener contacto, porque él intentara permanecer comunicado con ella todo el tiempo, es tan cariñoso y amoroso que ella no se podrá acostumbrar a ello, se sentirá ‘ahogada’ como lo definen hoy en día a las relaciones en su pueblo. Por eso estoy casi seguro que ella se acostumbrara a ello.”

Quién sabe si realmente esto funcionaria, pero antes la imposibilidad de no saber qué hacer y no tener una mejor propuesta, los viejos estuvieron de acuerdo con la palabra de este último.

Al principio ella mantenía continuo contacto con él, cada vez que llamaba por teléfono, ella se emocionaba y corría a su habitación para hablar con él a solas. Pasado un tiempo ella comenzó a hablar por teléfono mientras hacia otra actividad. Luego un día que a ella le tocaba hablarlo se le paso por alto, cuando ya era tarde él la llamo para saber qué había sucedido y ella invento una excusa. Pero las excusas se repitieron a lo largo de las semanas por más que mantenía un cierto contacto. Otro día mientras estaba hablando le dijo que lo llamaría más tarde porque justo comenzaba la novela que quería ver. Pero al terminar, ella estaba muy cansada y se fue a dormir.

Luego de ello la relación había caído en un costumbrismo por parte de ella, hacia cosas por rutina. Sabía que no quería sufrir con otros hombres, pero no era lo mismo que cuando iniciaron la primera llamada.

El conociéndola como es realmente, no pudo obviar esta situación. Él tenía que generar un pacto más fuerte que cualquier otra distancia. Por ello se desprendió de todo lo que tenía, para poder ir a vivir con ella, por eso dejo atrás todas las riquezas, sus tierras, sus títulos, todo. Y fue a donde estaba ella para avivar encender esa relación y nunca más perderla.

Estuvieron juntos por un tiempo, ella anonadada por su acto de amor y él disfrutando el poder estar con ella. Pero el vivir entre las nubes de amor duro poco tiempo, ya que la gente del pueblo en donde vivía ella, no soportaban verlo a él. Sabía que no pertenecía ahí, no soportaban que anduvieran por calle juntos, tomado de las manos o haciéndola sonreír con pequeñas maravillas que solo él hacía para ella. Por eso un grupo de matones, decidieron ponerle fin a esta situación, buscándolo mientras dormía y concluir toda historia con un final abrupto.

Mientras que lo matones iban a buscarlo, alguien que lo estimaba a él, se adelantó a estos hombres y fue corriendo para alertarlo a él. En medio de la madrugada tuvo que decidir que debía hacer, si quedarse en casa de ella a esperar a estos matones tranquilamente, pero obvio no creyó ello como lo más conveniente, así que también pensó en huir junto a ella pero si lo atrapaban también iba a correr riesgo la vida de ella. Por eso decidió salir de allí corriendo al encuentro de sus agresores, mientras ella dormía. Al día siguiente, ella intento sorprender a su amado, pero no entendía en ¿dónde estaba? y cuando se enteró de la noticia ya era tarde, él había sido apresado por lo matones y le habían dado muerte.

Los ojos de ella se llenaron de lágrima, y por no tenerlo a su lado, entro en desesperación, como en una crisis de nervios. Ni siquiera pudo recibir el último beso de despedida, y menos pudo acompañarlo en el último instante de su vida.

La historia que era de encanto, se convertido totalmente oscura, pero al tercer día de la tragedia, ella encontró una nota en uno de los libros que él solía leer. Era la nota que fue escrita minutos antes de que la dejara y a continuación le dieran muerte, diciendo lo siguiente:

“Aunque algunos digan que estoy muertos, no le creas… realmente estoy vivo. Me ausentare tan solo por poco tiempo, y he de volver. Pero cuando vuelva, volveré por Ti. Para casarnos y vivir por la eternidad felices. Eres mi amada, nunca me olvidare de ti y esperare ansioso por verte nuevamente y tenerte en mis brazos otra vez.

Recuerda que mi amor por ti no tiene límites, que las muchas aguas no podrán apagarlo, y que nada ni nadie me podrán separar de ti, incluso si la muerte se atravesare en medio de mi camino he de volver, solo por ti.

Te amo, con amor eterno y nunca te olvidaré.”

Ella se quebró en lágrimas, de felicidad, sabiendo que el amor de su vida aún seguía vivo, y que él venia en camino por ella. Tan solo era un pequeño tiempo que debía pasar para poder volverlo a ver cara a cara.

Desde entonces ella vive sus días de manera diferente. Está en su pueblo que la ha visto nacer, pero su corazón no está allí, su corazón está donde su amado se encuentra… aún no sabe en donde es ello, pero las palabras de esa carta, se marcaron a fuego en su corazón.

Aun ella espera por él con muchísima pasión, no sale con otra persona, sino que lo espera ansiosamente. No ha vuelto a escuchar la voz de su amado, pero sus palabras dan vueltas por su cabeza, y cuando lo recuerda besándola, ella suspira profundamente. Sabiendo que pronto lo vera y en su mirada se perderá.

 

[divider]

Aún no he podido elaborar en mi mente el final de esta historia, pero sé que cuando se lo cuente a mis pequeños gurises tendrá ya el final terminado. Pero me imagino que ya ustedes saben cómo ha de terminar esta historia, porque es mi historia de amor y tú misma historia de amor, con nuestro amado, con nuestro Dios.

Hoy será la noche que lo recordamos nacer, y si recuerdo el milagro de su nacimiento no puedo olvidar toda esta hermosa historia, donde Él por amor entrego su propia vida. Solo por mí, solo por vos, solo por amor a nosotros.

Feliz Navidad

[divider_top]

Levanto mis ojos a vos
Ojos que han visto una cosa o dos
¿Quién es este extranjero en mi vida?
Levanto mis manos a vos
Manos que han llevado verdad
El extraño íntimo es mi vida

Jesús te amo
Jesús yo te adoro
Jesús todavía tiene mi amor
Y mi canción será “te amo”

Levanto mi voz a Ti
Labios que han gritado una oración o dos
Extraño hermoso llena mi vida
Levanto para arriba mi corazón en alabanza
Al salvador que en su muerte hace todas las cosas nuevas

Extranjero íntimo solamente Tú

Jesús te amo
Jesús yo te adoro
Jesús todavía tiene mi amor
Y mi canción será “te amo”

Jesús te amo
Jesús yo te adoro
Jesús todavía tiene mi amor
Y mi canción será “te amo”

© 2012 – 2013, History Maker Inc.. Todos los derechos reservados. Está prohibido la copia, modificación y/o republicación sin el consentimiento de Josafat