Guardian – “Te Veo En El Cielo”

Por  |  Comments

Ella se despierta muy temprano, piensa que será un día más, quizás un día rutinario y fatigador como suelen ser los días lunes. En su agenda además de trabajar ha planeado juntarse con unos amigos por la noche y tener un lindo momento de oración antes de partir rumbo a su trabajo. Mientras ella piensa en qué hacer en los siguientes días de la semana, hay alguien que la está esperando de manera especial esa noche. Pero antes de que llegue ese momento, ella tendrá su pequeña porción de cielo aquí en la tierra.

¿Su porción de cielo? Sí, es que antes de salir a trabajar le dedico un tiempo al Creador del todo el universo, ella luego dirá de ese hermoso encuentro con su amado las siguientes palabras: “Quiero conquistar tu corazón JESÚS!!!” “Nada importa más cuando estoy en tus brazos, Nada importa más cuando tengo tu amistad, Nada importa más cuando llego a ti, en tu intimidad JESÚS!!!” “Quédate conmigo, nada importa más que tú, mi amado Jesús… :)”.

Esas palabras para muchos por un momento pasaron desapercibida en el Facebook de ella. Pero aquel que todo lo ve, no lo pudo ignorar. Quizás el Creador, al ver el corazón de esta ella plasmando en letras, esbozó una sonrisa nostálgica, con lágrimas en los ojos y junto a ello suspiro profundamente. El suspiro fue tan profundo que todos pudieron oírlo, el cielo se silenció por un instante e hasta incluso hubo un bramido. El arcángel Gabriel que estaba por allí cerca se arrimó a Él, y le dijo: “Señor perdóname pero no puedo ignorar tu suspiro quisiera saber que sucede o sí necesitas algo”. Gabriel se puso un tanto nervioso porque Dios se tomó un tiempo para responder, pero de manera emocionada, conmovida y con palabras entrecortadas dijo lo siguiente “Es que… me encanta… me encanta ver a unos de mis pequeñitos que quieran… que quieran conmover mi corazón… que quieran conquistarme”. El ángel escucho perfectamente cada una de las palabras que dijo Dios, pero no comprender completamente todo lo que quería decir con ello, él estaba necesitando más información, mira a la tierra y ve a ese pequeñito del cual Dios habla y justamente es ella. Frente a una computadora, con su rostro sonriente y su corazón desbordando un especial amor por Dios. El arcángel Miguel se le acerca a Gabriel y mantiene una pequeña charla llena de interrogantes

Miguel: ¿lo has oído?

Gabriel: Si claro… desde que me ha creado, siempre he estado atento a todo lo que El hace o dice

Miguel: Si, yo también. Pero le preguntaste ¿Por qué fue?

Gabriel: Por supuesto, me dijo que era por alguien enamorada de Él. Ves esa chica allí abajo que esta con la computadora, acaba de escribir algo, que de cierta manera conmovió el corazón de Él, pero no entiendo.

Miguel: ¿Cómo que no entiendes? Yo tampoco entiendo, además estoy pensando en algo y creo que tú también estás pensando lo mismo que yo.

Gabriel: De qué hemos visto a muchos diciéndole cosas muy hermosas y ¿Por qué con ella suspiro de manera especial, que se ha sentido en todo los cielos? No lo entiendo, lo he visto suspirar miles de veces, el que más recuerdo es cuando Jesús, por todos ellos murió, donde todo el cielo enmudeció. El que más me costó entender fue el de Abraham cuando tú sabes… con Isaac pero todo después se aclaró y que decir de David, con sus palabras como gotas de amor derramándose ante la presencia del Todopoderoso, en todo tiempo, sea bueno o sea mala, en persecución o en victorias, David siempre allí con un corazón conforme al Suyo. Pero ahora no logro entenderlo y a la verdad sé que me ha dicho palabra cierta pero, es todo su suspiro el que no entiendo… no se…  hay algo en todo esto y de eso estoy seguro.

Miguel: Mírala a ella, allí está se sube a la a la motocicleta, se pone el casco, sale para ir a trabajar  ¿sabes cuantas veces he visto ello en otros cristianos?

Gabriel: Si, millones de veces. Yo también lo he visto

Ambos se quedaron callados por horas viéndola, y no lograban entender que es lo que estaba sucediendo. ¿Por qué Dios suspiro de esa manera?

Miguel interrumpe el silencio entre ambos.

Miguel: ¿Qué tiene de diferente? ¿Qué tiene de especial? No lo entiendo, no logro entender, no es una de las que ha hecho una revolución en la iglesias, o trajo una reforma a su grupo de jóvenes, o predico a miles,  tampoco ha estado frente a gobernantes, ni mucho menos ante el líder de su país. No ha salido en televisión ni mucho menos hay una noticia de ella por internet. ¿Qué tiene de especial?

Gabriel: ¿Escuchas?

Miguel: ¿Qué?

Gabriel: Su celular!!!, está sonando

Miguel: ¿Y qué tiene?

Gabriel: Escucha el ringtone, ni si quiera es de una canción cristiana, el sonidito ese feo de Nokia piribi piribi piribibi – piribi piribi piribibi. Hay cristianos que tienen hasta himnos y es mucho más especial y todo esto me lleva a seguir diciendo, ¿por qué con ella suspiro Él?

Miguel: Se suspendió la juntada de amigos que tenía, porque acaba de llover fuertemente y el lugar en donde estaba por juntarse esta sin energía eléctrica. Además hay otros que no pueden salir de sus hogares porque hay árboles caídos por distintos sectores de la ciudad anegando la llegada a ese lugar. Realmente la tormenta que azoto esa ciudad ha sido muy fuerte.

Gabriel: Olvídate de la tormenta, otros ángeles están ocupados en ello. ¿Te diste cuenta? Decime que se iba a una campaña evangelistica, o que iba a una reunión en la iglesia. Pero no, se iba a una juntada de amigos, ¿Qué tiene de especial? ¿Por qué Dios suspira?

Las preguntas se repetían una y otra vez, los arcángeles no lograban encontrar la respuesta a sus preguntas. Mientras ellos seguían observando desde los cielos, ella se preparaba para salir de su trabajo y emprender su camino a casa. Agarra su bolso y el casco,  toma la llave para sacar la cadena a la motocicleta, guarda la cadena y su bolso en un pequeño baúl que tiene allí, se sube  a la moto, la pone en marcha y cuando se está por poner el casco aparecen dos jóvenes en una moto, vienen a robarle. Ella se da cuenta de la situación, olvida su casco, pone primera y sale a toda velocidad con su motocicleta huyendo de los delincuentes. A lo que ellos no se quedaron allí y la persiguieron para poder lograr su cometido. Ella se metía por diferente calles desconocidas, sin luz, gritando por ayuda y a toda velocidad huyendo de sus ladrones. Cada vez están más cerca, ella pone toda la velocidad posible, ella grita, los ladrones también, ella pide auxilio a los gritos, el ladrón de atrás saca un arma, ella logra a verlo, grita más fuerte aun, se desespera, el ladrón que maneja la encierra para que frene, ella los esquiva, mira de costado y puede ver ya al ladrón de atrás apuntándole con un arma, se llena pavor cierra sus ojos y de repente…

De repente siente que hay paz, todos los ruidos se apagaron, algo siente que la rodea fuertemente y escucha las siguientes palabras “AHORA TE TENGO EN MIS BRAZOS”. Las palabras fueron cálidas a su corazón, ella abrió sus ojos y allí estaba El. Sonriendo como un enamora con su novia, sus ojos lleno de lágrimas… “HACE MUCHO HAS CONQUISTADO MI CORAZON Y ¿SABES QUE?”. Ella no puede salir del asombro, su corazón siente estallar de amor, comienza a llorar sin querer hacerlo y apenas con un último aliento logra decir “¿Qué?” “QUE YA ESTAS EN CASA, CONMIGO”.

 

[divider]

 

Quizás esta historia no fue tan asi, y mucho es producto de mi imaginación, espero no haber ofendido a nadie. Pero mi amiga Noelia, partió con el Señor hace menos de un mes. Un temporal que golpeo a mi ciudad, derribo cientos de árboles, inundo muchísimas calles dejándolas anegadas y corto el suministro eléctrico en más de la mitad de la ciudad. En su huida ella no pudo ver un enorme árbol que estaba en medio de la calle,  choco con el desencadenando el peor de los sucesos para los que la queremos.  Desde la noche que me entere lo sucedido he querido escribir sobre ella y a pesar del dolor que nos queda por no tener su alegría y su rostro sonriente en todo tiempo a nuestro lado, ella está en CASA. En un lugar mucho mejor, donde nuestra mente pude imaginarse como será por lo que hemos leído en la biblia. Pero aun así nuestra imaginación es muy limitada a lo que realmente es. Ella se adelantó, llego a CASA mucho antes, quizás tomo un atajo y hoy ella está disfrutando de los abrazos y besos de nuestro Creador. Y es hermoso saber que nos hemos de volver a ver, hasta pronto amiga.

 

[divider]

 

Es muy difícil esperar
Y un adiós así dar a tiempo
Sé que el sol se ocultará
Concluyendo lo nuestro

Hubiera deseado estar
Y un día más contigo pasar
Aunque ya no estés aquí
Te veo en el Cielo, te veo en el Cielo

Aún más que perderte me duelen más
Los años que no estuve a tu lado
Quiero correr hacia tí
Te quiero enseñar lo que he logrado
Pues lo que más duele es ya no poder vivir junto a tí

Veo la foto de un pequeño que
Solo está, queriéndote hallar
Es increíble cómo creció
Aún así, sólo él continuó

Hubiera deseado estar
En tus brazos otra vez
Aunque ya no estés aquí
Allá te abrazo, te abrazo en el Cielo

Si Aún más que perderte me duelen más
Los años que no estuve a tu lado
Quiero correr hacia tí
Te quiero enseñar lo que he logrado
Pues lo que más duele es ya no poder vivir junto a tí

Sólo un minuto nada más
Hubiera querido decir
Te amo, más te lo diré
Allá en el Cielo..
Allá en el Cielo…

Si Aún más que perderte me duelen más
Los años que no estuve a tu lado
Quiero correr hacia tí
Te quiero enseñar lo que he logrado
Pues lo que más duele es ya no poder vivir junto a tí

© 2012, History Maker Inc.. Todos los derechos reservados. Está prohibido la copia, modificación y/o republicación sin el consentimiento de Josafat