Lifehouse Live – Storm (subtitulado español)

Por  |  Comments

Que difícil se ha hecho avanzar estos últimos días. Cada día que pasa siento que en algún lugar me he perdido y no sé como regresar. En esta semana me revisaron dos médicos y quizás tenga algún control extra en este día. A la verdad todo se ha vuelto cansador, agotador y extenuante. Me gustaría ser un buen cristiano y solo inspirarme con Su palabra y que ello me sustente todo el día, o que mi mente genere un nuevo cántico para pasar por estos momentos.

Pero no ha sido así, y ello me deprime un poco el de no poder ser lo que tantos predicadores dicen que han hecho en su momento de dolor, en su momento de necesidad. Solo puedo decir que venía bien, tenía mi esperanza puesta en Dios y confiado solo en El. Pero esta semana no han sido buenas noticias, y a pesar que sigo confiando solo en El, por dentro me estoy quebrando y no quiero ya estarlo.
Creo que hoy pediré una audiencia con el Creador, le pediré que me agende, que no puede obviarme soy su hijo y Él me ha dejado entrar en esta situación y quiero hablar seriamente con Él. Tengo un libro de quejas, con todos los problemas que estoy pasando y El como mi Padre sé que me oirá. Si, El no dejara a uno de sus pequeñuelos solo.

Déjame anotar todo lo que tengo que decirle, no me gustaría divagar en mi queja y tampoco me gustaría olvidarme de algo así que lo iré anotando: Según los médicos no tengo nada, pero no puedo caminar, el dolor es muy intenso ¿lo sabías no? Supongo que también sabias que la aseguradora no quiero trasladarme y que he gastado mi dinero en ello, espero que lo sepas porque yo, mi pierna, y mi billetera si lo saben. No me gusta hablar tanto de dinero contigo, dado que me has dado todo, pero no me han pagado lo que corresponde ¿Cómo hacemos? No te olvides que los dolores de cabeza y el malestar físico también es por el dolor de piernas, si quieres puedo proponerte un cambio, una rodilla nueva y asunto arreglado. La burocracia con los tramites que debo realizar son de terror, por favor… has que todo salga de una vez ¿o Tu esperaras en la fila por mi?

Creo que ya está preparada mi lista, solo debo tomar el ascensor, tocar el botón celestial y entrevistarme con las personas necesarias para hacer formalmente mi queja ante Dios.
Buenos mal que tengo un mapa que me dejaron algunos profetas y he aquí el ascensor celestial… que tan difícil puede ser, solo tiene un botón y por todos lados iluminado diciendo “Botón Celestial”. Realmente este ascensor tiene toda la onda, me pregunto cuánto se demorara hasta llegar al ciel…
TICK
Wuau, en menos de un instante

Josafat: Hola Matías, soy Josafat

Matías: Qué? Josa… que?

Josafat: Sí, soy Josafat, cuesta creerlo pero ya que te gustaba tanto mi historia y creaste un blog con mi nombre, he venido a recibirte al mejor de los lugares que pueda existir

Matías: Je, sabes no lo tomes a mal, pero no me esperaba que estuvieras vos, pero a la verdad ¿por qué no esperarme ello?

Josafat: Jajaja, no te preocupes muchos vienen con quejas y no les cuesta creer ver tantas personas.

Matías: Perdona pero hay muchas quejas?

Josafat: Si no sabes las cantidades que llegan día a día. Algunas son enviadas anónimamente, aunque te imaginas que no es tan así, otros la mandan por carta, otros llaman por teléfono, tú sabes con oraciones. Y un grupo más pequeño vienen y se presentan aquí.

Matías: Discúlpame la pregunta, pero habiendo muchas quejas deberé esperar mucho?

Josafat: No, desde los principios de los tiempos sabrías que vendrías y ya teníamos agendado esta visita

Matías: Realmente me sorprenden, tanta burocracia en la tierra que hasta casi pienso encontrarme con lo mismo

Josafat: Jajaja te equivocas, no todo es así. Pero por lo visto has pasado momentos realmente fuertes como para llegar aquí, es así ¿no?

Matías: Sí, digamos si porque estoy cansado, no sé qué hacer, estoy harto, cansado. Principalmente mi cuerpo necesita al mejor de los médicos y como ninguno de la tierra puede curarme vengo a ser sanado por el hacedor de milagros y segundo otros temas de papeleos, solo con un chasquido Dios lo solucionara todo. Sé que otros tendrán otros problemas y quizás muchos mayores que el mío pero… como explicarte que creo que esta es la única solución, ya estoy cansado y no quiero continuar así. QUIERO ESTAR BIEN!

Josafat: Bueno tranquilízate, recuerda que tu queja será presentada delante de Dios y El sabe cómo te encuentras, sabe tu frustración, tu desgano, tu fastidio, y hasta cuanto te ha costado todo esto.

Matías: Bueno, si tienes razón… es que no soy de ser así, solo que bueno no doy más… algo tan simple se ha vuelto en algo que no me deja en paz.

Josafat: Ese papel que tienes ahí, es para un autógrafo?

Matías: No es para no olvidarme nada de lo que tengo que decirle

Josafat: A ver, mmm… si entiendo… mmm si, es justo… si definitivamente si.

Matías:¿Si qué?

Josafat: Si tienes razón, no es justo todo esto

Matías: Lo sabia no es tan difícil, crees que saldrá todo a favor y Dios hará algo por mi?

Josafat: creo que esa pregunta debes respondérmela vos a mí

Matías: ¿Cómo?

Josafat: si, piensas que Dios hará algo por vos?

Matías: Pues claro, el me conoce… hemos pasado mucho tiempo junto, somos buenos amigos y no creo que a esta hora le agarre amnesia y se olvide de mi. Somos muy buenos amigos y hemos pasado tantos tiempo juntos, riéndonos, llorando, disfrutando, que dudo que se olvide de mi. Hasta tengo pensando hacer un cambio de pierna, si es posible… una nuevecita o mejor aún, tengo algo en mente ahora. ¿Qué tal si le pido que me traslade y me deje un año más adelante? Ya sano, sin problema, solo me enterare lo que paso y lo contare de testimonio cuando me toque predicar.

Josafat: ¿Cómo?

Matías: Si, que con un chasquido todo haya pasado y sea un nuevo tiempo, SI SEÑOR!, eso pediré esta noche

Josafat: Matías, comprendo toda tu situación pero creo que pedirás algo incorrecto.

Matías: ¿Por qué? Explícate

Josafat: Recuerdas cuando vinieron contra mí los moabitas, amonitas y los del monte de Seir?

Matías: Si, claro… me gusta tu historia que te postraste ante de Dios y oraste y Dios hizo todo

Josafat: Exacto, eso mismo… sabes por nada del mundo cambiaria ese momento

Matías: Pues yo tampoco, luego figurar en la biblia y que tu nombre se escuche en varias predicas por distintas partes del mundo

Josafat: No, precisamente no por ello… sino porque allí realmente conocí a Dios

Matías: ¿Como que conociste a Dios? Acaso no te habían hablado de Él?

Josafat: Si, me habían hablado… pero ese fue el día en que realmente pude conocerlo cara a cara. El no se apareció, pero pude ver como se movía en medio del pueblo. Recuerdo que tenía un miedo tremendo, prácticamente los boletines de prensa decían que seriamos pan comido en la mano de nuestros enemigos. El temor se apodero de todo el pueblo, no había paz y el rostro de todas las personas estaban totalmente desencajados. No había chance alguna de ganar, la desesperación comenzó a invadirme y a tal punto que no podía permanecer de pie. Hasta que simplemente llego un momento que solo podía humillarme delante de Él, y para mí no fue una oración tan especial… pero para Dios lo fue, algo por dentro me decía que algo podía hacer, al igual que vos, pero fue por ello que acudí a Él.

Matías: Bien me estas pidiendo que me humille? Porque no sé si tu lo ves de acá arriba pero he orado y muchas veces siento una desolación en mi corazón, trato de mantenerme fuerte delante de otros, pero en la intimidad, Dios sabe que me quiebro totalmente, sabiendo que hasta este momento El y solamente El es mi única salida.

Josafat: Si, lo he visto… pero aun no he terminado de contarte. Sabes si Dios me preguntare ¿qué me gustaría volver a vivir? Le diría que me lleve al momento de desolación que me toco vivir en ese momento, cuando los moabitas, amonitas y…

Matías: ¿Qué? ¿Estás loco?

Josafat: No, no lo estoy. Es que aunque a vos te parezca un disparate, o una locura, para mí no lo es. Dado que mientras más complicado aparentaba el panorama, mientras más complicado parecía la situación, mientras más cruel se hacían las noticias y mientras más oscura se volvía la tormenta. Allí pude ver a Dios, levantándose en medio de la tempestad. Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová, en la tierra de los vivientes. Dijo alguien muy groso y supe que era así.
Solo se una cosa, que si Dios me enviare a la tierra a vivir algo nuevo, y me tocare pasar una situación difícil… no quisiera perderme nada de ello. Porque sé que mientras más complicadas se ponga la situación, mayor mucho mayor va a ser la gloria de Jehová. Quizás pueda pasar años en medio de un huracán, en medio de la neblina, en medio de la oscuridad de la noche o en medio de la tempestad de una tormenta… pero sé, yo sé, que mi Amado, vendrá por mi rescate. Cuando menos lo espere, allí veré su mano levantándose contra cualquier pronóstico. Porque he puesto a Jehová, por mi refugio y esperanza.
No sé si lo sabes, pero en allí que en esos momentos es cuando Dios mas fija sus ojos sobre cada uno, alentándolos, diciéndole: “un pasito mas, uno más”, “yo voy a tu rescate”, “te envió mis ángeles para que te guarde en todos tus caminos”, “contigo Yo estará en la angustia, te librara y te glorificara”. Es por ello que quiero vivirlo nuevamente porque así fue como lo conocí a Dios y me gustaría volverme a encontrar con El miles de veces más de esa forma.

Matías: Josa, discúlpame pero creo que me equivoque… y no debo estar precisamente aquí, y muchos menos haciendo una queja… creo que ya se a donde iré a hora

Josafat: ¿Al área de visiones del futuro?

Matías: No, voy a bajar y vivir toda la misma situación por la cual me he venido a quejar. Vi mi problema más grande que mi Dios y gracias a vos, hoy recordé que El vendrá a mi socorro, que yo he puesto mi confianza en Él, y que lo he llamado… he dicho ¿De dónde vendrá mi socorro?

Josafat: YO LO SE!!!!

Matías: Yo también amigo, mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra, No dejara que mi pie resbale, porque él jamás se dormirá porque El cuida de mí y me guarda desde ahora y para siempre. YEAHHHH

Chau Josa, nos vemos cuando me llame el Jefe.

Josafat: Chau Mati!!! Y no te olvides:
Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.

Y por ultimo… Aun tienes muchas historias por contar.

Como veran algunas partes son tomadas de la biblia, la ultima tiene mucho del Salmos 91

 

[divider_top]

 

¿Cuánto tiempo he estado en esta tormenta?
Tan abrumado por el océano sin forma
Cada vez es más difícil mantenerme a flote
Con estas olas chocando contra mi cabeza

Si solo pudiera verte
Todo estaría bien
Si te pudiera ver
La tormenta se convertiría en luz

Y caminaré sobre el agua
Y tú me atraparás si caigo
Y me perderé en tus ojos
Y todo estará bien
Y todo estará bien

Sé que no
Me trajiste aquí para ahogarme
¿Por qué estoy 10 pies bajo el agua y de cabeza?
Apenas sobrevivir se ha vuelto mi propósito
Porque estoy tan acostumbrado a vivir bajo la superficie

Si solo pudiera verte
Todo estaría bien
Si te pudiera ver
La tormenta se convertiría en luz

Y caminaré sobre el agua…

Y caminaré sobre el agua…

 

© 2013, History Maker Inc.. Todos los derechos reservados. Está prohibido la copia, modificación y/o republicación sin el consentimiento de Josafat

Comentarios

  1. Rosario Castillo dice:

    Que bendición, sigan adelante 😀

  2. Katherine dice:

    la verdad esto llego a mi en un momento inesperado, hace rato habia hablado con un amigo y el sabia que estaba muy mal; al terminar de hablar con el, segui en mi modo de estar mal y pensar el por que a mi y cosas asi… en eso vi esto y al principio no queria pero algo dentro de mi me invitaba a verlo y tenia razon, esto me ayudo mucho, derrame varias lagrimas pues me doy cuenta lo que estoy perdiendo por lloriquear tanto en lugar de actuar. Gracias! gran bendicion!