Lifehouse – The Joke (Subtitulado Español)

Por  |  Comments

Lifehouse compuso el tema The Joke a partir de un hecho que se dio en Reino Unido, en donde un chico dio fin a sus problemas de la forma menos correcta, quitándose la vida. Jason Wade (voz líder de Lifehouse) no quiso dejar a un lado este hecho… dando a entender una forma casual este hecho pero con la diferencia que el protagonista de esta historia sale con vida.

Sí existe tema complicado por hablar la muerte creo que podría estar en conjunto a otros temas encabezando la lista de todo ser humano, porque de alguna forma tratamos de evitar llegar a ella. Pero de seguro que en la lista de temas, el quitarse la vida quizás sea el más fuerte. Hace unos días atrás aconteció lo que menos esperaba. En mi afán por querer hacer algunas tareas alguien que me escribe en facebook… realmente no tenía ganas de conversar porque últimamente no tengo muchas ganas de hablar, salvo sin son amistades cercanas. Pero cuando estaba pensando ignorar esa conversación, me sorprendió ver como arranco la conversación esta persona.

No me llamo por mi nombre, tampoco dijo “he… ¿como estas?”, ni mucho menos decirme “hola”. Esta persona tan solo atino a preguntar: “Usted que sabe ¿Tendrá Dios un propósito conmigo?”
Realmente no pude ignorar ese mensaje… a pesar que mi humor me despertaba la ocurrencia de decir algo sobre el “Usted” que recibí. La pregunta era demasiado seria como para olvidarme de mi sentido de humor tan sonso y centrar mis cincos sentidos en la conversación.

Luego de hablar unas palabras con esa persona pude darme cuenta que su pregunta no era una pregunta de forma superficial sino que realmente estaba teniendo un problema muy grande. Ella no creía que Dios se fijaría en ella, su pasado no le ayudaba mucho. Cada palabra que decía era rechaza y eso me inquietaba más… pero en un momento pude darme cuenta que había algo mas por detrás de ello, y así fue… baja autoestima, burlas de sus amigos de la iglesia, y lo peor de todo… una familia que la rechazaba. Los supuestos que se podrían suponer no eran tan difíciles. Esas voces habían calado hondo hasta su corazoncito, pero a penas mención la palabra corazón se desataron las palabras más tristes que no esperaba ni quería leer “Yo no tengo corazón”.

Dieciséis años, y viviendo una tormenta difícil de sobreponer… los fantasmas de la mentira habían llegado a lo profundo de su corazón, y no tan solo llegaron sino que también se aferro a esas mentiras durante mucho tiempo. Resultado… “yo no quiero vivir más… no quiero saber más nada de todo esto… ya he dejado de vivir, solo estoy esperando dejar de respirar… lo único que me importa ahora es morirme” A pesar que intente decirle que realmente no era así, mis palabras fueron rechazadas rápidamente diciendo “ Vos no me conoces realmente, soy de lo peor , una gestación errónea de la vida, como me lo ha dicho mi madre, cada cosa que hago lo hago mal, mis amigos no me quieren, soy el punto de burla”.

Un alma ciega, porque no abre los ojos. Ojos que solo ven oscuridad y tiniebla que le rodea, tan solo porque no se atreve a mirar la realidad y ver la luz que le rodea. Vaya caramba eso me suena familiar.

Hace mucho tiempo sucedió algo similar, conocí a un adolescente que había asistido toda su vida a la iglesia, era un muchacho bueno, nadie podía opinar algo malo de él, se sabía todos los canticos de la iglesia, saltaba con los chicos de su edad para cantar a Dios y permanecía callado en la momentos en que se compartía la palabra. Pero detrás de ese buen muchacho, nadie suponía que estaba llevando un calvario demasiado grande para su edad. Nunca nadie se le acerco a preguntar que sentía, pero la oscuridad lentamente se estaba apoderando de su alma. En los momentos de la iglesia comenzó a no encontrarse y su silencio, no era silencio, sino que era su manera de gritar por ayuda. No dormía de noche solo lloraba, intentaba estudiar pero sus problemas se habían hecho más grandes que sus deberes. Resultado no querer seguir mas con su vida, había planificado hasta como acabar con todo. Solo le falta el último toque de valor para hacerlo.

Nunca nadie se le acerco para ayudarlo y en un momento desesperado por evitar su fin más triste encontró al Redentor en medio de su camino. Esperándolo con brazos abierto… lo abrazo, lo rodeo de amor, luego lo miro con esa mirada de amor eterno y le dijo “¿estás dispuesto a comenzar a caminar?”.

Ciertamente a ese muchacho lo que menos le podían ofrecer era una oportunidad para caminar y sin embargo Dios se la dio y su vida cambio absolutamente.

Dos historias similares que casi tuvieron un final infeliz pero el final nunca llego como ellos se esperaba. Porque el buen muchacho tanto como a la persona que me hablo por facebook pudieron toparse con Dios. El Creador de todo el universo vio sus almas y no pudo ignorarlas, muchas veces uno piensa que son insignificantes y que Dios nunca podría fijarse en ellos, pero mi Dios no es así. Tiene tanto cuidado de uno como de otro… y en medios de los problemas es el primer de estar allí.

Todo esto es un simple de llamado de atención, hay muchos gritando de manera silenciosa ayuda. Es nuestra labor el poder estar allí, para socorrerlos. No prestando tanta atención nuestras actividades sino preocupándose en donde Dios nos quiere.

Hoy en día es difícil tener luz en un mundo a oscuras. Por lo tanto, no tan solo fuimos escogidos por Dios para ser salvo, sino también para llevar Su Luz.

PD: Mi labor ese día, no se pudo concretar, pero pude dormir en paz sabiendo que esa persona que pedía auxilio de manera indirecta, pudo toparse con Dios. Siempre habrá tiempo para terminar mi labor, pero tiempo es lo que no tienen muchas almas.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

[divider_top]

When you find me in the morning
Hanging on a warning
Oh… the Joke is on You
You said you were pretending
Here’s to unhappy endings
Oh… the joke is on You

To make sure yesterday doesn’t repeat
I took a shortcut home, a left on the street
I know they won’t find me here
I found out how to make Mama proud
Be real quiet, don’t talk too loud
I try, try to disappear

My life is for the taking
Breakdown is awaking me
I’m ending all this pain

When you find me in the morning
Hanging on a warning
Oh… the Joke is on You
You said you were pretending
Here’s to unhappy endings
Oh… the Joke is on You

This is my last day
Should have been my first kiss
Think to myself will I ever be missed
I hope… or maybe I don’t care
Find More lyrics at www.sweetslyrics.com
I wear my team around my neck
I love them so much gonna love them to death
Tonight… see the world thru my eyes

My life is for the taking
Breakdown is erasing me
I’m ending all this pain
When you find me in the morning
Hanging on a warning
Oh… the Joke is on You

My great escape
Is my biggest mistake
I think you better turn around
Don’t throw it away
Today… Today…

When you find me in the morning
Hanging on a warning
Oh… the Joke is on You
You said you were pretending
Here’s to unhappy endings
Oh… the Joke is on You
The Joke is on you.
The Joke is on you.
Oh…The Joke is on you.
The Joke is on you.

© 2011 – 2012, History Maker Inc.. Todos los derechos reservados. Está prohibido la copia, modificación y/o republicación sin el consentimiento de Josafat