Menos popular…

Menos popular…

«Ordinary people choosing to follow an extraordinary God»
[Personas comunes eligen seguir a un extraordinario Dios]

Esta frase vino a revolucionar mi vida en el momento preciso..
Vamos a estudiar algunas doctrinas que nos harán comprender un poco mejor de que se trata todo esto…
De acuerdo a la cultura judía un Rabino es aquel que es Maestro de la Toráh, el cual debe tener una grandeza espiritual, un ejemplo moral para toda la comunidad… Debe conducirse con integridad y fidelidad en sus caminos, y debe cumplir cabalmente lo que enseña.
Entonces con ese contexto es que Jesús se presenta ante la comunidad judía.. con la frase característica de un Rabino: «Sígueme»

Ahora.. ¿Qué hay de aquellos que pensaran en seguir al Rabino?

Te presentaré el curriculum básico para postular:

REQUISITOS: 

  • Primer nivel de aprendizaje: «Beit sefer» allí tenían que conocer, memorizar, saber perfectamente la Toráh (Génesis, Éxodo, Levítico, Número y Deuteronomio) en el plazo establecido, es decir: Desde los 3 años a los 10 años aprox.
  • Segundo nivel de aprendizaje: «Beit Talmut» aquí los que se destacaban en el primer nivel debían de memorizar los demás libros judíos.. hasta los 13 años aprox.
  • Tercer nivel de aprendizaje (VIP): «Beit Midrash» en esta etapa aquellos que fuesen APTOS debían buscar un Rabino a quien seguir para tomar su YUGO..

Y desde allí el discípulo (estudiante) debía:

  • Memorizar las palabras de su Rabino
  • Aprender la interpretación de la Toráh de su Rabino
  • Aprender las costumbres y tradiciones de su Rabino
  • Imitar a su rabino en.. comer con él, orar con él, caminar con él, descansar con él, etc!
  • Hacer más discípulos y enseñarles lo aprendido con su Rabino

¡WOOOW! ¿Ustedes habrían estado dispuestos a llegar a esta etapa..? Creo que muchos de nosotros de solo pensarlo comenzamos a mirar para otro lado…

Lo IMPRESIONANTE de todo esto es que encontramos a Jesús llamando a Pedro, Andrés, Jacobo, Juan, Tomás, Tadeo, Mateo, Jacobo (hijo de Alfeo), Simón, Judas y Bartolomé.. Muchos de ellos pescadores (es decir si ya estaban ejerciendo un oficio, al parecer muy muy aplicaditos no habían sido) o llamando a un recaudador de impuestos como en el caso de Mateo (oficio no muy bien visto en la sociedad).
Ellos eran HOMBRES ORDINARIOS.. comunes.. NO destacados, NO lo mejor de lo mejor, NO la crème de la crème..
pero.. ¿por qué entonces Jesús los llamaría?
Porque la gente ordinaria sigue a un Dios EXTRAORDINARIO…

Ellos eran los menos populares.. pero lograron descubrir que quien los llamaba era un Rabino ÚNICO, SORPRENDENTE.. el único capaz de (conociendo la Toráh, las leyes judías, las costumbres estrictas..) decir:

«YO soy el camino, la verdad y la vida, NADIE viene al Padre si no es por mí»
«YO soy la puerta y llamo y si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, cenaré con él y él conmigo»
«YO iré a preparar lugar para vosotros, en la casa de mi Padre muchas moradas hay..»
«Este es MI cuerpo que por vosotros es partido.. esta es mi sangre, bebed de ella..»

Y podría continuar enumerando las INCOMPARABLES frases que Jesús declaró a sus discípulos..

Ellos no lograron entender completamente quién era hasta que resucitó al tercer día y cumplió Su Palabra.. sin embargo, de una cosa estaban convencidos y es que.. Él era (y ES) EXTRAORDINARIO

Así que tú te puedes considerar el MENOS popular, el más insignificante, quien ha fracasado DEMASIADAS veces, al que nunca considerarán… pero ya ves.. Él escogió a lo despreciado, a aquellos que creían que la vida era tan solo eso y nada más.. con el GRAN propósito de demostrar SU poderío, grandeza y majestuosidad a través de ellos.

Y hoy nos dice una vez más:

 «Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque Yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma.» (Mateo 11:29)

¡SÍGUEME!
(Jesús)

Escrito por Kary

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *