“¿Qué pasaría si…?” vs. “¿Qué hubiera pasado si…?”

Por  |  Comments

Esta es la primer campaña que usa el nuevo Timeline de Facebook como centro de su propuesta. Se realizó hace unos 3 meses, apenas empezado el 2012, es de la “Israel Anti-Drug Authority“, y se llama “Drugs set your timeline” (algo así como “Las drogas establecen tu línea de tiempo”).

Aprovechando el formato del recién presentado Timeline de Facebook, crearon 2 líneas de tiempo paralelas para la vida de la misma persona. A la izquierda su vida con la adicción a las drogas y a la derecha su vida “limpio”.

De esa manera uno podía ver cómo sería la vida y las situaciones diarias de la misma persona en un caso y en otro, y podía ver directamente el resultado de consumir o no consumir drogas.


En su momento Facebook decidió dar de baja la cuenta (habiendo activas tanta discriminación y atrocidades en cuentas, páginas o grupos de Facebook), y ellos hicieron un video contando la campaña y sus resultados:

Me pareció una campaña genial, pero aparte me hizo pensar en lo bien que me vendría en la vida un pequeño pantallazo que me ayude a definir cómo estaría de acá a un año si tomara cada una de las opciones que tengo para la misma decisión.

Como eso no me es físicamente posible, lo que sí me queda hacer es analizar bien cada decisión, tener bien en claro los objetivos y prioridades de mi vida, saber quién o qué guía mi vida, y una vez que tuve todo eso en cuenta… saber que cada tanto hay que arriesgar.

No es solo que el que no arriesga no gana (que en la gran mayoría de las veces es verdad), sino que además, al menos yo, conozco muchísima más gente lamentando no haber arriesgado que gente lamentando haber tomado una mala decisión después de analizar a fondo las opciones.

Mi consejo sería decirle no a las drogas y además transformar los “¿Qué pasaría si…?” en decisiones o riesgos sanos, analizados, meditados. ¡Cosa de que no se transformen en esos dolorosísimos “¿Qué hubiera pasado si…?” de los que no quiero ni hablar!.

© 2012, History Maker Inc.. Todos los derechos reservados. Está prohibido la copia, modificación y/o republicación sin el consentimiento de Josafat