Shawn McDonald – Closer (subtitulado español)

Por  |  Comments

Publicado el 8 octubre

Realmente no he sido muy fanático de los médicos ni doctores, pero desde hace 5 meses, se ha convertido en el segundo lugar que más he visitado con frecuencia, todos los días estoy yendo para poder rehabilitar mi pierna del accidente. Pero hoy fue algo raro el ir a rehabilitación ¿Por qué? Permitirme contarte que sucedió en este día

Llegue al consultorio médico, me hice recepcionar por la secretaria, y ella me pidió que esperara que aun no había llegado la doctora. Me di vuelta y me dirigí a sentarme en ello pude hacer un rápido vistazo de algunas personas que estaban allí, esperando su turno con sus respectivos médicos. Me senté, saque el celular para oír algo de música, pero sentí que alguien me estaba mirando. Así que levante mi cabeza y de unas de las sillas del frente estaba ella. ¿Ella? Si, ella… bah en realidad no pude verla bien porque al levantar mi mirada ella decidió mirar hacia otro lado. Pero luego de un tiempo volví a levantar la mirada, ella me estaba mirando y no corrió su mirada… por lo tanto pude verla bien… era una chica muy linda, morocha, tez clara, ojos verdes, llenos de inocencia, y un encanto particular. Le devolví la mirada con una sonrisa y ambos bajos nuestra mirada.

Unos dos minutos después creo que ella no podía resistirse a mi encanto… levante mi mirada y ella seguía allí mirándome, así que le envié una señal con mi mirada y ella me lo devolvió con una sonrisa muy tierna. Esto se repitió fácilmente unas cinco veces, realmente Dios ha puesto algo muy especial en mí, porque la chica en cuestión, era una niña de 3 añitos. No sé qué le llamo la atención pero algo ahí estaba yo… haciendo miradas raras con gestos algo loco.

Esta niña de tres añitos me hizo recordar a dos personitas… en realidad fue a una, pero esta noche una amiga me llamo para decirme que su sobrino me tiene muy presente, tiene unos once años, y lo conocí hace menos de tres semanas. ¿Que hice para que me recuerde? Aun no lo sé… esta vez no puse cara de pavo, no hice ningún gesto, ni le ayude a buscar novia… a lo sumo abre bromeado con él en el algunas cosas momentáneas y quizás ello fue suficiente para que Lucas se acuerde de mí.

Según su tía me dijo que me ha escrito una cartita, un pequeño mensaje. No quise ser ansioso así que me contuve para no preguntar que decía la carta, pero el pequeño gurise (popularismo de algunas regiones argentinas para decir niño) de once años, en sus días tan estresantes y complicados de juegos, de pelota y estudio… se hizo un lugar para hacer una nota a este flaco medio loco.

Este mensaje que se está haciendo largo y aun me queda la tercera historia… ¿tercera historia? Si, recuerdas que dije que recordé a dos personitas, bueno la principal persona que quiero y muchísimo es mi pequeña sobrina Rocio alias Pipi. A pesar que no le gusta que le digan Pipi, a mí sí me gusta y el “¿Por qué?” me hace subirme al DeLorean de la película Volver Al Futuro y remontarme 10 años atrás…

Llegamos al año 2001 y allí estoy alegre de la vida, comenzando una nueva relación con Dios y además Talleres peleaba el campeonato de futbol argentino :p… Salí de la reunión de adolescentes y fui al cumpleaños de mi sobrinita Pipi ¿Cuántos años? 3 añitos. Recuerdo llegar a casa de mi hermano y mi sobrina corrió a mi brazos, me abrazo y se fui babeado por la cantidad de besos que recibí por ella. Mientras estaba en mis brazos, me fueron presentando a varios conocido de la familia de mi hermano, los cuales se sorprendían del amor que demostraba la pequeña Pipi.

El cumpleaños ya había empezado hacía rato, pero yo no había comido nada, así que mientras ella me abrazaba pude comer algo como para aliviar un poquito el hambre que tenía. Pero cuando termine de comer la atención de las personas que estaban allí se centraron hacia la sobrina con su tío, no es que yo era famoso o que tenía ensalada entre los dientes. Sino que mi sobrina había montado una escena de amor única en la familia “¿quién amas vos Pipi?” Pregunto mi hermana -“a Matías” contesto mi sobrina y ella me llenaba de abrazos y besos. Wuau… si alguna vez alguien me ha dicho que soy tierno o dulce… de seguro que fue rastros de esa pequeña ternura en mis brazos y de esos labios que llenaban de baba mis cachetes.

Ahora bien… debemos volver al presente ¿Por qué? Porque la reunión ya está terminando y el Matías de mi pasado podría encontrarse conmigo y sabes ¿Qué significa ello? Que el encuentro con mi yo provocaría una paradoja temporal, lo que producirá una reacción en cadena que seguramente desarticularía el continuo espacio-tiempo y destruiría todo el universo…claro, que eso sería en el peor de los casos. La destrucción podría estar localizada y reducida solamente a nuestra galaxia. (by Doc. Emmet Brown)

Aquí llegamos al año 2011, y me imagino que te preguntas ¿qué es de la vida de la pequeña Pipi? Y debo decirte como toda niña ha crecido y ahora es una pequeña señorita de 13 años, muy linda e inteligente… Pero hay dos cosas del pasado que ya no es ahora, una ya lo saben… ella no es más Pipi, ella ahora es Roo y ni se te ocurra decirle como cuando le decían de niña porque ya ha crecido. Lo segundo que ha cambiado es que ya no me abraza como antes, es mas no me besa, ni me babosea, pocas veces intenta hablar conmigo y ya no me dice te quiero o te amo. El tiempo ha hecho que todo cambie y muchas veces tengo esas nostalgias de lo lindo que era el pasado.

Sabes, mi pequeña Pipi me ha hecho recordar a una cita en la biblia, sonara media cruel la semejanza pero el pasaje esta en Apocalipsis 2.1 al 5… Jesucristo dirige el mensaje a la iglesia de Efesios elogiando muchas de las cosas que eran y hacían pero en un breve versículo le dice: “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.” v.4

La iglesia de Efeso, era una iglesia tremenda, se podía decir que era madura, trabajaba arduamente, era paciente, no soporta a los malos, prueba a los que se dicen ser apóstoles y no tan solo que los pruebas sino que también los halla mentirosos. Ya casi al último dice que también aborrece a las obras de los nicolaitas que según Clemente y Tertuliano explicaron que eran cristianos pero para no ser perseguidos o mirados mal comenzaron a realizar diferentes tipos de prácticas para que no se vieran como diferentes al resto.

Pero has notado detalladamente lo que dice? : “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.” Está muy a la vista, pero por si aun así no lo has percatado de ello te lo diré. Uno podía ir a esta iglesia y realmente podía ver que todo estaba bien, pero Dios que conoce Todo, tiene contra ellos “que han dejado su primer amor”… Primer amor hace referencia a importancia y prioridad que se le debe dar a Dios y justamente la iglesia de Efeso es lo que han dejado. El mensaje para esta iglesia no es que han perdido el primer amor y no saben a dónde esta… sino más bien, es que lo han dejado. Es decir, sabe a dónde está, sabe lo que les falta, pero aun así decide no volver a él y caminar sin él.

Antes andabas con Dios, te sujetabas fuertemente de su mano y caminabas alegre con tu amor, con tu verdadero AMOR… hablabas de Él, pasabas tiempo con El, te reías con EL y todo era hermoso a causa de Él. Tenías tus momentos de intimidad, hasta incluso tenían una canción en común, comenzabas a escuchar esa canción y era imposible evitar el sonreír o que una lagrima se escape, porque tocaba la unión entre vos y el Creador del todo el universo. No podías ocultar la felicidad que había en tu interior y todo tu rostro lo reflejaba. Todo era más claro, todo era diferente. Te levantabas por la madrugada y buscaba Su presencia. Realizabas tus devocionales sin quejas y con mucho gusto. Ayunabas con pasión y cada momento que orabas sentía que era tan real y tierno con Dios. No podías dejar pasar el día si no habías buscado el toque del Maestro. Cada día que pasaba solo quería estar más y más y mucho más cerca de Dios. No importaba lo que te pidiera solo estabas enceguecido por hacer lo que El pedía y por agradarle en cada paso. Si hablabas con alguien no podías dejar de decirlo… tenías que hablar de tu amor por tu Dios.

Déjame hacerte la siguiente pregunta… ¿Hoy tienes esa relación con tu Dios?

Pasas las horas pensando en Él porque tan solamente estás enamorado… o pasa todo lo contrario

¿Qué es todo lo contrario?

Los días pasan y en los rostros de muchos comienzo a ver que de ese primer amor comienzas a olvidarse, se olvidan del hambre espiritual, el de querer aún más, predican de memoria, tocan música de manera profesional disfrazando de excelencia, trabajan para el reino por eso ya no ora, ofrendan pero sin gozo ni gratitud, oran en grupo pero lo hacen de memoria… Todo ello comienzan a sumar y llega el punto que terminan olvidándose de su nido de amor con Dios.

Si piensas que has hecho algo muy feo y que Dios no te recibirá por ello… Permíteme decirte que mi sobrina más de una vez me ha terminado ignorando, pasando por algo, o hasta incluso menospreciado, ya no queda ningún rastro del amor que ella me demostraba antes… suena feo pero ella es mi sobrina y la amo. Y si de repente se acerca y busca un cariño, siempre estaré para al menos tratar de robarle una sonrisa. Si ella siendo mi sobrina, no olvido de ese amor… imagínate cuanto más nuestro Dios nos ama, sabiendo que nosotros somos sus hijos.

La delgada línea, si la cruzas y dejas a tu primer amor… serás uno más del montón. Si permaneces en aquel primer AMOR, marcara la diferencia… pero a pesar de marcar la diferencia no te alegraras por ello, es más quizás ni te des cuenta que hayas hecho algo. Porque tu gozo, tu verdadero gozo será él es permanecer cerca del corazón de TU AMADO.

Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.”

Efesios 3:14-21

© 2011 – 2013, History Maker Inc.. Todos los derechos reservados. Está prohibido la copia, modificación y/o republicación sin el consentimiento de Josafat