Switchfoot – “Yet” [Aún]

Por  |  Comments

Switchfoot-Yet.jpg

“Amar es estar vulnerable. Ama algo, y tu corazón ciertamente va a ser retorcido y posiblemente será roto.”- C.S. Lewis

Me gustan los instrumentos viejos, a menudo son mejores que los nuevos. Es difícil de describir, se siente como que las guitarras viejas dan una vida y una historia a la conversación. Cuando escribes canciones con una guitarra vieja la guitarra tiende a hablar por si misma de tanto en tanto. “Yet” (”Aún”) fue escrita en una antigua guitarra nacional de acero que compré en una tienda de empeños durante una gira. Fue una tonada tocada a punteo con algunos deslices y muy diferente a la versión en el disco. Tim y yo pensamos que el estilo folk de la interpretación de la canción no llegaba a mostrar el potencial de la letra ni de la melodía. Nos pasamos un día en mi casa tratando de encontrar el instrumento apropiado para tocar la canción. La grabamos con la guitarra acústica y la eléctrica ese día. Logramos hacer una intro en el bajo más tarde. Estábamos cantando la versión final de la canción y sentí como que al final no estaba muy bien. Ella necesitaba decir un poco más de la historia. Entonces escribí una nueva letra para ponerla arriba de los cambios de cuerda del coro.

La canción es sobre la esperanza. La esperanza siempre esta tratando de alcanzar el futuro, alcanzar lo que aún no ha llegado a pasar. Una vez que la esperanza es alcanzada, no puede seguir siendo llamada esperanza. La esperanza no es la clase de cosa que puedes sacar de tu bolsillo y mostrar. La esperanza es un “tener” algo, una creencia expectante, un deseo aun no concretado completamente. Escribí esta canción desde un lugar muy oscuro, buscando alguna forma de esperanza. Y quizás buscar la esperanza, es una forma de esperanza en si misma. Hay un momento de honestidad cuando tu máscara cae, cuando ya no puedes pretender que sigues completo. Cuando esta pretensión se va, inhalas tu primer respiro real. Cuando ya no pretendes ser alguien que no eres, cuando eres dejado con una evaluación realmente honesta de la situación. Cada pequeña parte es dejada. “Permanecen la fe, la esperanza y el amor. Pero el mayor de ellos es el amor”.

Si quieres ampliar la imagen, hace click sobre la misma.

Si quieres ver la letra hace click en “Seguir leyendo”.

Todos los intentos han fracasado
Todas mis caras son cruces
Ella tiene los ojos llorosos
Tengo razones por las
Estoy perdiendo terreno
Y ganando velocidad
Me he perdido
O la mayor parte de mí
Estoy listo para el precipicio final

Pero aún no me has perdido
No, aún no me has perdido
Voy a cantar hasta que mi corazón se derrumbe
No, aún no me has perdido

Estos días me pase de largo
Sueño con los ojos abiertos
Pesadillas atormentan mi día
Visiones nublan mis noches
Estoy tan confundido
¿Qué es verdadero o falso?
¿Qué es realidad o ficción, después de todo?
Me siento como la mascota de una aparición.

Pero aún no me has perdido
Aún no me has perdido
Voy a correr hasta que mi corazón se interrumpa
No, aún no me has perdido
Oo, oo, sí

Si no se rompe
Si no se rompe
Sí, si no se rompe tu corazón no es amor
Ahora bien, si no se rompe tu corazón no es suficiente
Es cuando te estas quebrando con su interior y saliendo hacia afuera
Es cuando descubres de que esta hecho tu corazón

Y aún no me has perdido
No, aún no me has perdido
Voy a cantar hasta que mi corazón se derrumbe
No, aún no me has perdido

© 2009 – 2011, History Maker Inc.. Todos los derechos reservados. Está prohibido la copia, modificación y/o republicación sin el consentimiento de Josafat